Dentro de Norma Monserrat Bustamante Laferte vive también la cantautora y artista visual Latinoamericana Mon Laferte. Una creadora que, en su música, se mueve con naturalidad en una amplia variedad de géneros. Desde influencias musicales que cultivó desde que era una adolescente en su natal Viña del Mar, hasta lo que le ha enseñado México, su segundo hogar desde el año 2007, el cual la cobijó para publicar sus primeros discos de manera independiente.
La cantautora chilena Mon Laferte dispone de una voz para cada pasión. Es capaz de abordar lo personal y lo político, arrullar una balada romántica o encabezar un ataque de rock duro”. Así la definió el reconocido crítico musical Jon Pareles en The New York Times. Suyos son nueve discos hasta la fecha: Desechable (2011), Tornasol (2013), Mon Laferte Vol. 1 (2015), La Trenza (2017), Norma (2018), Seis (2021), 1940 Carmen (2021) y Autopoiética (2023) y
Femme Fatale (2025), trabajos que han sido el resultado de la experimentación y el vencer el miedo al ensayo y al error. Con ellos ha podido presentarse en grandes escenarios como Coachella, Vive Latino, Viña del Mar, Walt Disney Concert Hall, Hollywood Bowl, Lincoln Center, Movistar Arena Chile, Movistar Arena Argentina, el Auditorio Nacional de Ciudad de México y el Olympia de París, entre otros. Ha obtenido cinco Latin GRAMMYs y tres nominaciones a los
GRAMMY. Vendiendo millones de álbumes en el mundo, Mon Laferte ya se ha establecido como una de las cantautoras más importantes.
A lo largo de su carrera, ha construido una obra profundamente personal que combina fuerza escénica, poesía y una mirada social que trasciende fronteras.